martes, 3 de febrero de 2009

Atrevidos

A metros de calle Mitre, en la plaza de todos los días, o sobre avenida 9 de Julio, allí están: tambaleantes, perdidos en sus botellas, con los brazos en alto. La gente pasa apurada; sigue de largo. En cambio, yo puedo distinguirlos desde lejos. Y aunque no los toque, siento su piel áspera; sus venas, el tránsito de su interior. Toco los desvíos, su resistencia a andar derechos por la vida.
La mayoría no los ve; pero yo sí. Me detengo. Los escucho cantar; decirme inentendibles piropos y algunas tardes acepto, perturbada, el regalo de sus flores.





3 comentarios:

  1. Querida Keiko,

    Me emocionan tus palabras y también tus imágenes.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Silvi:
    hace varios años leí la autobiografía del cineasta japonés Akira Kurosawa. Allí cuenta cómo, siendo un niño aún, su hermano lo lleva a recorrer lo que había quedado luego del gran terremoto de la ciudad de Kanto: escombros, muerte, desolación. El horror tenía el color del infierno.
    Durante el recorrido, el hermano le insistía: abre los ojos y mira. Mira. Mira.

    Con el paso del tiempo, Akira descubrió que esa había sido una excursión para vencer al miedo y que en adelante, podría descubrir la belleza de las personas y de la naturaleza de una manera muy diferente.

    Pasan los años también para mí. Y me vuelven una y otra vez esas imágenes. Cómo es que pudo a partir de la imagen del horror, devolvernos una imagen bella y esperanzada.
    Entendí un poco más su obra y la lente de su alma:
    Aprender a mirar. Y a mirar un poco más allá.

    ResponderEliminar
  3. La mirada del artista que descubre el mundo entero en una gota de árbol

    ResponderEliminar