sábado, 16 de mayo de 2009

Paraíso


al amigo que camina a mi lado,
al maestro que puede ver las muchas Keikos que aún no soy.


Estás sentado en el banco del otro día y te mirás los pies. Unas frutas malditas se pegaron a la suela de tus zapatos. Los raspás sobre las baldosas amarillas y maldecís al cielo que las tiró. Te responde. Entonces, el poste de luz de la vereda de enfrente saca unas chispas; te tira unos cables y entrás a la carpa de un circo. Los pájaros hacen piruetas y caen en la cama elástica del cielo. Pasa un chico en bicicleta -equilibrista de estrellas- y te deja en la próxima esquina azul. Caminás un pentagrama como una paloma solitaria que espera en clave de sol. Qué alguien pinte las notas vacías. Juntás dos botellas tiradas en el piso y dirigís una orquesta de hojas verdes.
Dos caños de desagüe te observan como largavistas subterráneos, y miran curiosos a los hombres de una ciudad flotante. Un plumero de diente de león te acaricia y no te lastima. Dulce de campánulas rosas rebalsan de un pote de hojas secas. Un molino sin aspas gira el mundo, y frágiles cortaderas de jardín mueven el aire de tu ciudad. Flotás. En los últimos metros una bolsa lila anudada, una tapita roja y un guante sobre el césped, dan señales de una travesía que no tiene fin. Te sentás. Apoyás las manos sobre las piernas. Bajás la vista y pensás: paraísos en mis pies.


8 comentarios:

  1. ¡Me encanto, Keiko.! El texto es un encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. muy surrealista pero mágico a la vez, con cierto aroma a la forma en que un niño vería la realidad..
    muy bueno,
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!...
    Para mí el paraíso existe, y está entre el cielo y la tierra, en ese lugar medio en donde nos encontramos la naturaleza y las personas, con nuestros sueños y deseos.
    A mí me importa la gente, así que el paraíso está acá.
    Y ahora que me acabo de enterar que murió Benedetti... llueve un poco. Suele pasar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Como podes crear tanta belleza a partir de algo simple y cotidiano?
    Esto es arte.
    Tus imagenes son hermosas. Gracias por iluminarnos con ellas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Szar... pero yo pienso que es clave el maestro que encontré. A vos también te pasará!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay! Cuánta belleza. Me sumo a los comentarios de arriba. No me queda más que agregar que el suspiro que exhalé cuando terminé de leer.

    Un beso grande. Me encantó conocerte en el encuentro literario.

    ResponderEliminar
  7. Me conmovió este vuelo por el paraíso.
    Gracias por invitarnos a este viaje.
    Tus imágenes son increíblemente hermosas...

    ResponderEliminar
  8. Janice, a mí también me encantó conocerlas en el encuentro literario!!!

    Vane, ya van dos fotos tuyas del encuentro, que me invitaron a contar historias...
    ¡eso está bueno!¡gracias!

    ResponderEliminar