domingo, 23 de mayo de 2010

GRU

En grupo te engrupo, dijo Gru. Con una sonrisa se acomodó la bolsa de arpillera. Se deslizó por la ladera de la montaña y cayó parado frente a la puerta de su cabaña. Se dirigió a la cocina. Limpió con fuego el caldero. Preparó la poción grumoliente, palabrosa, esa que sólo podía levantarse con una grúa de cartas. Aplicó su método festivo de muchosidad, y sin olvidar la pizca de gruñón y grumetano, batió y batió, hasta lograr el esperado punto gruyère.
Miró el greloj por cuartésima vez. Se acercó en puntitas de pie a la gruta en donde descansaba la chica de la aligrilla. Se vistió de grupí. Cambió su gruesa voz por la de un colibrí. Después de observarla un rato, le limpió las alas dormidas. La acarició. Satisfecho con su trabajo, colocó el grumete en una taza de porcelana suspendida en una mesa de sueñosía. Suspiró hondo. Antes de marcharse miró todo como si fuera el cuadro del último té.
Salió a la galería. Se puso el sombrero orientador. Se ajustó las orejas, y cabalgó por un ancho mar. Ayudado por un conejo abrió la bolsa de arpillera. Pegó un salto. Y se robó la luna.














dibujos: Agustina Ch., 8 años

3 comentarios:

  1. Quiero conocer a GRU!!!!!!!!
    Gracias por la preciosidad, siempre!
    Beso inmenso

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, y los dibujos de Agustina mucho también. Va un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vane, Máximo... gracias!

    Vane, seguramente conozcas a un Gru ... porque hay muchos dando vueltas!

    abrazos!

    ResponderEliminar